La Justicia acusó a una pareja por un millonario robo en una casa de El Cadillal, ocurrido el 7 de este mes. El Ministerio Público Fiscal logró que a ambos le dictaran prisión preventiva por cuatro meses. En la vivienda sustrajeron U$S 20.000, $ 500.000 y una caja fuerte, además de otros elementos.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se realizó una audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción contra un hombre y una mujer (ambos de 28 años).
Los imputados, que son pareja, fueron acusados de robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Al hombre en calidad de coautor y a la mujer como partícipe secundaria.
El lunes pasado habían sido aprehendidos en un domicilio de calle Juan Padrós al 1800 (al sur de la Capital), como resultado de cuatro allanamientos en los que, además, se procedió al secuestro de elementos importantes para la causa.
Bienes sustraídos
El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, detalló las evidencias reunidas hasta esta instancia de la investigación. Además aclaró que hay dos sujetos implicados que no han sido identificados y que no apareció la gran mayoría de los bienes sustraídos, así como tampoco el arma utilizada.
Como último punto, Fernández pidió la prisión preventiva de los imputados por el término de cuatro meses, a los fines de resguardar el proceso. Al resolver, el juez actuante decidió avalar todo lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y ordenó el traslado de la pareja a las correspondientes unidades penitenciarias.
Ataron a una empleada
El 7 de abril, a las 8.30, el imputado y al menos dos sujetos no identificados llegaron a una vivienda ubicada en El Cadillal con armas de fuego. Una vez adentro, ataron de manos y pies a la empleada doméstica, la encerraron en un baño y le quitaron un celular. Luego comenzaron a revolver todo el domicilio.
Se digirieron al dormitorio del propietario, desde donde extrajeron el dinero en efectivo. También tomaron una escopeta, dos cajas de cartuchos de 12/70 de posta de goma, dos cajas de cartucho de perdigones del 3 y del 7, 300 cartuchos entre calibres de 9, 12 y 45 milímetros, un reloj digital y una caja fuerte.
Después, de otra habitación robaron un equipo de estética de limpieza de cutis, un teléfono celular y varias prendas de vestir. Posteriormente, se dieron a la fuga con los elementos sustraídos, que fueron guardados en el domicilio de la imputada, en calle Juan Padrós al 1800.